BIENVENIDOS A


Click here for Myspace Layouts

29/2/12

Fallece Davy Jones

Yo descubrí a Los Monkees por 1984 cuando descubrí unos EP's de mis hermanos, y me aficioné mas a ellos cuando por Antena parabólica, descubrí el show de TV del grupo y desde entonces conseguí, hasta donde pude, casi todos los LP's de ellos (llegué a cambiar algunos EP's por algún LP jejeje).

Cabe señalar, que mi Monkee favorito siempre fue Mike Nesmith y luego Peter Tork, que eran los músicos natos del grupo...Davy era el showman y Micky el loco del grupo. A fines de los 80 luego luego me compré mi primer "cofre" o CD pack de ellos (Listen to the band). Ya en los 90 cuando se editan mas CD's, Rhino sacó toda la discografía remasterizada (me faltaron dos: Instant Replay y Changes de los 60-70 y el que publicaron a fines de esos años), y conseguí algunos de las nuevas versiones en discos remasterizados y con muchos extras y en el 2000 el segundo pack de 4 CD's que me gustó mas que el primero y hace un par de años, los CD's de Yellow Dog (gracias a mi buen amigo JHCL).

Por último, defendía, en lo que se podía, al grupo. Sé que fueron un grupo de "laboratorio" de las disqueras pero se rebelaron para publicar sus propios discos después del 2º LP y contaron con los mejores músicos de estudio y Nesmith fue de los primeros creadores del "Country rock" en los sesenta.

Descance en paz Davy Jones, fallecido hoy a los 66 años (yo pensé que se iría primero Peter Tork por una especie de cancer que tiene). Les dejo también mi homenaje al grupo en mi otro blog: http://estroncio90.wordpress.com/2010/08/06/planeta-de-los-simios-los-monkees-1/ (son tres partes).



Pd: Como curiosidad, les dejo este video:


1 comentario:

Guadalupe Rodriguez dijo...

Mi querido Gustavo:
Yo no sé si fue un grupo de laboratorio, bueno o malo, pero te puedo decir que este grupo llenó muchos años de mi vida y guardo maravillosos recuerdos que me llenan y forman parte de mi historia.
Descanse en paz Davy Jones, me ha dejado toda una serie de gratos recuerdos y momentos invaluables.
Un saludo para ti con todo mi cariño.