BIENVENIDOS A


Click here for Myspace Layouts

27/2/12

Presentación del libro de Los Rebeldes del Rock

Aprovechando la Feria del Libro en México, D.F. en el Palacio de Minería, se presentó el libro "La verdadera historia de Los Rebeldes del Rock"...espero pronto tener mi ejemplar. Les dejo esta reseña. Saludos: GZ
__________________________


Presentan texto sobre la banda sesentera en la Feria del Libro...

Los Rebeldes del Rock, una mirada al pasado

Autor: Redacción

Con el deseo de que más público volteé al pasado y rescate la época dorada del rock and roll, se presentó el libro "La historia de los Rebeldes del Rock", escrita por Paco Domínguez, mejor conocido como "El Abuelo".
En la XXXIII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, que inició el pasado 22 de febrero y concluirá el 5 de marzo próximo, se dieron cita no sólo los exponentes de esta importante agrupación, encabezados por Domínguez, sino también destacados especialistas en la materia como Jaime Almeida, quien fue el presentador oficial.
En entrevista con Notimex, Almeida, creador del programa de música "Estudio 54", afirmó: "Hay cada vez más juventud que se inclina por seguir la música del rock and roll, porque más allá de seguir un nombre, un músico o un cantante, siguen la figura de la institución".
Dijo que todos los grupos musicales se erigen a través del tiempo como una institución, quedando en segundo término el nombre.
"Hay exponentes que van dejando este mundo, y más en este tipo de agrupaciones que rondan los 70 años de edad, es como seguir a un equipo de futbol, en el que se cambia constantemente a los jugadores, pero el público sigue a la institución".
Almeida, quien aplaudió este libro por ofrecer una visión directa de lo que sucedió con el rock and roll y su desarrollo, destacó la palabra de Paco Domínguez y sus vivencias a la cabeza de una de las agrupaciones más emblemáticas de esta época.
El especialista y presentador argumentó que todos los géneros musicales obedecen a un ciclo, y el rock ya cumplió 50 años y sigue atrapando la atención de público nuevo, no sólo de grupos mexicanos en español, sino de exponentes anglosajones.
"El gusto del público también obedece a ciclos, y ahora está abriendo un posible regreso a este género del rock and roll y podemos asegurar que la música, por su carácter universal, no morirá, así dejen de existir los exponentes originales, de ahí que la institución es lo que será perene mientras la gente se deleite con los temas de esa época", acotó.
"La historia de Los Rebeldes del Rock", de Paco Domínguez fue co-presentado por el experimentado locutor Humberto Cantú, quien invitó a los presentes que abarrotaron el salón de actos del Palacio de Minería a adquirir el libro.

No hay comentarios.: