BIENVENIDOS A


Click here for Myspace Layouts

17/8/11

Rey Criollo - King Creole


King Creole (o "Rey criollo") es el sexto álbum de Elvis Presley, publicado el RCA Victor Records, en septiembre de 1958. Fue grabado en tres días en Radio Grabadoras de Hollywood. Contiene canciones escritas y grabadas expresamente para la película, y alcanzó el puesto # 2 en el Billboard Top Pop Albums. Se siguió el lanzamiento de la película en más de diez semanas.

La mayor parte de las canciones se originó en la cuadra de escritores contratados para Hill y Gama, la editorial es propiedad conjunta de Presley y el coronel Tom Parker: Sabio Fred, Ben Weisman, Claude Demetrio, Aaron Schroeder, Sid Tepper y Roy C. Bennett. Brillando por su contribución relativamente limitada fueron Jerry Leiber y Mike Stoller, que había llegado a un punto muerto con el coronel durante el rodaje de la película anterior, Jailhouse Rock, en el que habían dominado prácticamente el procedimiento musical. sobre todo porque el dúo también había tratado de influir en la dirección de Presley.

Las canciones de "Hard Headed Woman" y "Don't Ask Me Why " aparecieron como dos caras de una sola el 10 de julio de 1958, coincidiendo con el estreno de la película. "Hard Headed Woman", el lado A, y "Don't Ask Me Why " llegando al # 1 y # 25
Personal en la grabación del disco:

Elvis Presley - voz, guitarra
Scotty Moore - guitarra
Pequeños Timbrell - guitarra
Neal Matthews - bajo, guitarra
Dudley Brooks - piano
Bill black - bajo
D.J. Fontana - batería
Bernie Mattinson - batería
Jordanaires - coros
Gordon Stoker - bongos
Hoyt Hawkins - platillos
Ray Siegel - bajo, tuba
Mahlón Clark - clarinete
John Ed Buckner - trompeta
Justin Gordon - saxofón
Elmer Schneider - trombón
Warren Smith - trombón


No hay comentarios.: