BIENVENIDOS A


Click here for Myspace Layouts

17/8/11

Algo sobre Elvis


Les dejo esto que me compartió Victor Blanco Labra, sobre Elvis, a los 34 años de su fallecimiento. Saludos: GZ

La madrugada del 16 de agosto de 1977 murió Elvis Presley, en el baño de su recámara, cayendo de cabeza sobre el piso alfombrado, de un derrame cerebral mientras leía un libro sobre la túnica de Jesucristo ("The shroad of Turin" de Ian Wilson) sentado en un sillón de latón con cojines negros que usaba diariamente para leer sin molestar con la luz a su joven pareja, la linda Ginger Allen quien le había dicho: "No te vayas a quedar dormido" y Elvis dijo que no lo haría ("OK, I wont") fueron sus últimas palabras.

La noticia fue una bomba...los medios publicaron que Elvis había muerto de un esfuerzo sentado en el excusado. Así de deteriorada estaba su imágen.

Lo que poca gente sabe es que Elvis era un asiduo lector de temas esotéricos religiosos y filosóficos. Viajaba con una maleta llena de libros y en su recámara tenía más de 200 libros de cabecera, entre ellos La Biblia (citaba versículos de memoria) "Isis sin velo" y los 6 tomos de "La Doctrina Secreta" de Madame Blavastky, "El Profeta" de Galil Gibrán Jalil, "Autobiografía de un Yogui" de Paramahansa Yogananda, "El libro de los números" de Cherio y "Poemas que tocan el corazón", por vía de ejemplo.

La tatarabuela de Elvis era una india Cherokee (Morning White Dove/Blanca Paloma de la Mañana) y el Gran Jefe Wah-Nee-Ota le concedió el honor de hacer a Elvis miembro del Consejo de Tribus Indias de Los Angeles California, "en reconocimiento a su muy digna interpretación de un hombre con sangre india" en la película "Flaming Star", donde la primera actriz mexicana Dolores del Río hizo el papel de madre de Elvis.

Por su gran afición al karate, mismo que practicaba en el gym y en sus shows en vivo, Elvis fue nombrado "Cinta Negra Séptimo Dan Honorario". "Me veo más como karateca que como rocanrolero", dijo. Quedó inconcluso su plan de producir el largometraje "Los Nuevos Gladiadores" sobre los karatecas.

(Fuente: "Elvis en El Bosque" Editorial Diana y Editorial Alfaguara/Grupo Santillán y "El Venado Azul" Editorial Diana, ambos de Víctor Blanco Labra)

Finalmente Elvis Presley encontró Paz en el Valle.


No hay comentarios.: