BIENVENIDOS A


Click here for Myspace Layouts

11/5/09

Planeta de los Simios: The Monkees 1


Fué un clásico maestro en el suicidio
 profesional,la publicación en Inglaterra del segundo sencillo de los Monkees "I'm a believer" de Neil Diamond, y que ya gozaba de estar en el número 1 de las listas de EUA. Su segundo LP (More of The Monkees) brincó directamente al número 2 de las listas, justo detrás de su álbum-debut....y empezaba el fenómeno de la Monkeemanía, brincando este de los EUA a Inglaterra, donde 'I'm a believer' también llegó al Nº. 1, y llegando fuerte su música al resto de Europa y hasta Japón.  Las noticias publicaban que no se había visto nada igual desde los Beatles cuando éstos llegaron a los Estados Unidos y al resto de Europa (y del mundo en 1964). Ante esto. llegan las declaraciones desafiantes de Michael Nesmith, quien era escéptico a esta fama repentina.

 Cuando creció la fama del grupo cual espuma del mar, él fue el primero en tumbar los pilares que sostenían al grupo, al grado de decir en una entrevista que ese mérito de grupo, era de fantasía y que todo era un montaje, una farsa. Lejos de ser la sensación musical de una era, no eran mas que unos muñecos, unos títeres de los grandes magnates discográficos (principalmente Colgems) gracias a las ganancias que venían de la venta de estos discos, su imagen y sobre todo, el programa de TV. Por eso declaraba que "la música no tenía nada que ver con nosotros, era deshonesto. 

¿No saben que es horrible tener que pararse y duplicar o ejecutar el disco de otro cantante o grupo distinto al tuyo?".  Estas palabras era para explicar el porqué no tocaban ellos en sus discos sus propios temas e hizo que se iniciara una cacería de brujas por parte de los reporteros, de diversos artistas y gente del mundo de la música con tal de descurir mas fraudes similares al grupo de los Monkees.

Claro está que no todos los grupos de la época interpretaban todos los instrumentos en sus discos (cuando había metales o violines en los temas, por ejemplo), y hubo muchos casos presentados en la prensa denunciando estos frandes cuando se descubrió que (oh, que horror) muchos músicos de estudios sustituían a los miembros de un grupo en el estudio y entre estas "casualidades", cayeron los Mamas & Papas o el grupo Love Affair, por ejemplo. Este escándalo hizo que salieran mas casos a la luz del uso de  músicos de sesión (Duane Allman, por ejemplo, estaba en su grupo de The Allman Brothers Band y a su vez, tocaba como músico de sesión con gente de la talla de Aretha Franklin entre otros) y en el caso de los Monkees, desde su LP de debut, donde el tema principal (Theme of The Monkees) o de su otro éxito 'Last train to Clarksville', sólo haya participado el cantante Micky Dolenz poniendo solo la voz. Cabe señalar, que no estaban muy de acuerdo los músicos, pero eso lo contaré después....

No hay comentarios.: