BIENVENIDOS A


Click here for Myspace Layouts

23/8/11

Fallece Jerry Leiber

Les dejo esta noticia sobre el fallecimiento de Jerry Leiber, aunque el encabezado está erróneo porque no fue letrista de Los Beatles.... éstos interpretaron mas bien los éxitos que cantaba Elvis Presley y que fueron escritos por el dúo Leiber/Stoller. Saludos y que descanse en paz.- GZ



Murió Jerry Leiber, letrista de Elvis Presley, los Beatles y Frank SinatraLOS ÁNGELES — El estadounidense Jerry Leiber, letrista de numerosos éxitos de Elvis Presley, los Beatles y Frank Sinatra, entre otros, murió el lunes a los 78 años en Los Angeles, anunció a AFP su asistente.

Leiber murió de una falla cardiopulmonar en el hospital Cedars-Sinai, dijo Marilyn Levy, asistente personal de Leiber y de su socio de hace 60 años, Mike Stoller, el compositor del dúo.

El legendario "rey del rock and roll" Elvis Presley interpretó más de 20 canciones de Leiber y Stoller, entre ellas "Hound Dog" en 1956, que estuvo 28 semanas en la lista de las más escuchadas y actualmente figura en el puesto 19 de las 500 mejores canciones de la historia, según la revista Rolling Stone.

También son autores de "Stand by Me", un clásico interpretado por Ben E. King en los años 60 y luego por artistas como John Lennon, Jimi Hendrix y Elton John.

Leiber y Stoller, socios desde 1950, escribieron las canciones para decenas de emblemáticos artistas, como Charles Brown, Ray Charles, los Beatles, los Rolling Stones, B.B. King, James Brown, Little Richard, The Beach Boys, Frank Sinatra, Barbra Streisand, Jimi Hendrix, Count Basie, Edith Piaf, Eric Clapton, John Lennon, Aretha Franklin y muchos otros.

La obra de ambos fue llevada a Broadway bajo el título "Smokey Joe's Cafe", una comedia musical que tuvo más de 2.000 funciones. Leiber tuvo tres hijos, Jed, Oliver y Jack, y dos nietas.

fuente:




1 comentario:

silvo dijo...

Descanse en paz, saludos