BIENVENIDOS A


Click here for Myspace Layouts

28/7/11

Lo nuevo de Tere Estrada

Les dejo la nota informativa sobre las novedades de Tere Estrada. Saludos: GZ


La compositora, cantante y guitarrista Tere Estrada ofrecerá el miércoles 17 de agosto a las 21:00 hrs. en el Club de Jazz D’ Polak (Darwin 119 esq. Leibnitz col. Anzures, D.F.) un concierto con lo mejor de su repertorio acompañada de su septeto. Sus aliados: Darío Federico en el bajo, Gustavo Rivera en la batería, Jaime Cruz en el teclado, Octavio Patiño “Blu” en el sax, Jazmín Rivera en el violín y Gil Icaza en la trompeta. El costo del boleto es de $100. Las reservaciones se pueden hacer al teléfono 5250 1925.

Tere Estrada es sinónimo de pasión, goce musical y perseverancia. Ha recorrido prácticamente todos los escenarios de México desde finales de los ochenta. Con su canto ha hechizado a públicos de Nueva York, Chicago, Los Angeles, San Francisco, Milán, Oslo, Hamburgo, Madrid, Barcelona, Burgos, Palencia, Valladolid, Aarhus y Gante. En 2010 fue aclamada en festivales internacionales de blues y jazz en Nepal y la India representando a México e Iberoamérica.

La música de Tere se hermana con el desgarramiento del blues, la fuerza del rock, la improvisación del jazz y la cachondez de los ritmos latinos. Tiene seis discos: Azul transitando en violeta (1990), Túneles desiertos (1992), Viaje al centro de tu ser (1994), Encuentros cercanos conmigo (1997), Lotería de pasiones (2003) y En vivo (2006), material que incluye un documental sobre su trayectoria realizado por la vidoeasta Andrea Borbolla. Este año prepara el lanzamiento de su séptimo disco titulado “Compositoras de México” un viaje por la música y la lírica de las compositoras mexicanas en 100 años de historia.

“Para el concierto del Polak ofreceremos un show con lo mejor de mi repertorio como compositora, pero también incluiremos parte del espectáculo “Compositoras de México” donde interpretamos canciones de María Alma, María Grever y Consuelito Velásquez pero con arreglos hacia el blues y el jazz.


Tere  Estrada estudió sociología en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Editorial Océano le publicó el libro libro Sirenas al ataque (Historia de las mujeres rockeras mexicanas 1956-2006). Ha escrito sobre rock y cultura en algunos medios impresos, además de impartir talleres de voz para cantantes, locutores, actores, maestros y todo aquél que necesite desarrollar su voz en su quehacer profesional, continúa en la investigación de “Compositoras de México” libro que incluirá a 70 compositoras de diferentes épocas.


Próximos conciertos:

27 de agosto. Festival de rock en Morelia (Palacio del Arte. Av Camelinas 3466 col. Ocolusen Tel. 01-443-1655060)


Síguenos en las redes sociales:
La página del facebook
Abrimos un blog con notas sobre rock
Twitter


No hay comentarios.: