BIENVENIDOS A


Click here for Myspace Layouts

15/5/11

Sobre Bill Halley

Les dejo esta interesante información, hecha llegar hace algunos años por un buen amigo: José Luis Alvarez, enciclopedia viviente de todo lo relacionado con el rock....saludos: GZ

"No es que la musica pre rock and roll no fuera para jovenes, lo que pasa es que era para otros jovenes, para, entendamoslo bien, para nuestros hermanos mayores, pero fijate abien mayores de 3 o 4 años mas que nosotros, hermanas que chillaban como nosotros hiciemos poco despues de Doris Day, o mas concretamente Johnny Ray (que ya en una epoca hizo temas casi rocks), no se que opinarás si luego te comparto un escrito que he realizado para un cliente mio de Chile sobre una colección de discos que he creado sobre los 50 AÑOS DEL ROCK AND ROLL, que segun mi vision comienzan en el 1927, y doy fechas y ejemplos sonoros del porque esta afirmacion mía.


Quizas la musica a que nos gusta a nosotros y que tambien nuestros hermanos aceptaron era bastante diferente de la de ellos, pero las raices eran las mismas, y de echo muchos de los interpretes que hicieron famosos temas en los pre 54 luego hicieron sus pinitos, con mejor o peor fortuna en el rock and roll, yo en los años 50 antes del rock and roll hacia fiestas los Domingos con mi hermano el invitaba a sus amigos y yo me encargaba de ponerles los discos y me pagaban por el trabajo, y asi llegue a conocer a esos nombres entre los años 1952 al 1954, y habian grandes temas que mas tarde hjasta fueron rescatados coamo piesas de la nueva musica y no digamos dentro de la música negra que ya estaba haciendo esa musica de forma muy continuada desde mediados y finales de los 40, casi diez años antes de que Bill grabase ABC BOOGIE,, THIRTEEN WOMEN, SHAKE RATTLE AND ROLL Y ROCK AROUND THE CLOCK  (que fueron las cuatro que grabo aquel dia de principios de Abril del 54, para la DECCA americana).


Quizas en USA y en las americas solo pegara con esas dos piezas, pero en Europa fue tanta su importancia que sus giras por Europa, Japon, y otras partes de Asia y Australia duraron hasta muy poco antes de su muerte. En los años 60 a finales me lo encontre en Paris(Francia), antes nunca habia estado con el, y me sorprendio que me hablara en Español, me aclaro que se habia trasladado a Mexico y se habia casado alli, y estaba grabando discos, creo que para Dimsa u Orfeon, hablamos de muchas cosas y uno de los puntos que hable con el fue sobre su popularidad y me conto lo siguiente.


-"Yo vine a Paris como telonero de un grupo numero uno en las listas, en esos momentos, PRETTY THINGS, ingleses del post Beat music, ya casi cerca de la psicodelia, y la aceptación del publico sobre su figura que finalmente tuvieron que cambiar los cartes y poner de telonero a Pretty Things y a el y su grupo como estrellas principales de las veladas que ademas fueron prorrogadas....le pregunte sobre sus discos y me dijo que seguia grabando, pero sus discos ya casi no entraban en las listas, y dijo, textualmente,,,,yo antes era o estaba en el numero uno o dos o tres ahora estare en el numero 8.000 o 10.000 pero la verdad es que soy mas conocido y cobro mucho mas que antes....eso si interesa el favor real del publico, la gente me recuerda con cariño y he comprobado que ademas de las viejas generaciones de entonces las nuevas también me siguen, eso para mi es como gloria como pisar el cielo"


Ademas de actuar, com o he dicho hasta casi su muerte tambien siguio publicando discos y a veces, en Europa con sellos muy prestigiosos, MUSIDISCA, VOGUE, en Francia, u otrso en Alemania, Suecia, España, etc, no hace mucho yo acabo de publicar uno en CD que recoge viejas grabaciones y algunas posteriores y se vende pero que muy bien. 

En fin es un solo apunte, y esto es motivado porque en USA lo que pasa es que a los artistas los queman de malas maneras por eso muchos de ellos se refugian en LAS VEGAS como mi amigo Tom Jones que no se aleja de alli nada mas que para venir de vez en cuando a Europa para hacer mini galas y actuaciones en las televisiones del viejo mundo, con total exito. Un saludo: Jose Luis Alvarez".

No hay comentarios.: