BIENVENIDOS A


Click here for Myspace Layouts

6/5/11

Hace 6 meses ya

Recuerdo que cuando tocaba en el "Coro sin nombre" (llevábamos como 2 años y medio tocando y no teníamos nombre...sólo eramos los del "coro de doce") en el Templo del Divino Reventón (perdón, Redentor) con mi buen amigo Jaime Reynoso, tocábamos un rico tema compuesto por Jaime, que era en ritmo de "milonga" y mezclábamos, cuando andábamos de locos en la iglesia, con el requinto de "Kumbala" del grupo Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio y mi mamá cuando oyó por primera vez este tema se sorprendió que tocara milongas, y me decía que cuando estudiaba en el Conservatorio de Puebla, las milongas eran un ritmo algo pesado y difícil de ejecutar (eso decía) y nosotros lo tocábamos como si nada y mezclandolo, por así decirlo, con el "rock" de los de la Maldita (si, rock entre comillas). 

Recuerdo también que luego cuando acababa la comunión, en lo que el Padre Pedro (si no me equivoco) levantaba el altar y limpiaba el cáliz y había ese momento de "silencio"....jejejeje.....nos poníamos a tocar, instrumentalmente claro, "Stairway to heaven" de los Led Zeppelin.....y si, algunos nos miraban con cara de "Eh?" porque ese tema tiene una mala fama de tema satánico....jejejeje.....si, era a propósito, pero no con el fan de molestar....siempre improvisábamos acordes y es algo que le debo mucho a Jaime, y que a mi mamá le gustó tambien, que me interesara mas por la música (y mas porque siendo ella maestra de piano, nunca me dió clases y aprendí 'de oído'). 

Le dedico este video a mi mamá y sus lecciones de "milonga", con el tema de La Maldita Vecindad: Kumbala. 
Saludos: GZ


No hay comentarios.: