BIENVENIDOS A


Click here for Myspace Layouts

23/6/10

Fallece Robert Peter Smith (05/04/1939 - 08/06/2010)


Me he enterado hoy, cuando compre el diario "El Mundo", que falleció este compositor inglés....a lo mejor su nombre no dice mucho a los fanáticos de la música de los sesenta, ya que su fama la obtuvo con su nombre artístico "Crispian St. Peters".


Considerada estrella fugaz del pop rock inglés, que se inicia desde fines de los 50 como la mayoría de los jóvenes ingleses, gracias a Lonnie Donegan. 


Se inicia en pequeños grupos de skiffle (Hard traveller y Skiffle Celler) antes de dedicarse a una carrera en solitario en los 60. A partir de 1963 empieza a componer y es gracias a su voz, que deciden lanzarlo a lo grande en Inglaterra y adopta el nombre de Crispian St. Peters (rechazando el de Crispin Blacke). 


Su primer sencillo incluyó los temas At this moment y No no no, pero fue gracias al tema escrito por Sylvia Friker You were on my mind, con los que llegó al número 2 de las listas británicas (y obtuvo buena recepción tanto en Estados Unidos, como en Canada y Australia. Su otro gran éxito fue con The Piped Piper. 


Descance en paz....y si desean saber mas de él visiten este enlace: http://www.redadmiralrecords.com/Crispian%20St%20Peters/index.html y http://rockenmexico.vox.com 

No hay comentarios.: