BIENVENIDOS A


Click here for Myspace Layouts

7/12/09

Los Locos del Ritmo en el Amapola, Noviembre 2009

Pues al final, por una urgencia familiar, tuve que ir a México y por suerte, tuve la oportunidad de asistir a dos de los conciertos de Los Locos del Ritmo en el 'Amapola'....lo único que no me gustó fue la ubicación del escenario porque se perdía el ambiente del grupo (las coreografías principalmente), pero en cuanto a sonido, muy bueno el del local que antes era Rockotitlán. Lo otro negativo, fue que era entre semana y a las 11 pm y lo caro del cover ($200 + consumo, igual de caro) pero eso sí, hubo muy buena asistencia (entre los asistentes en el primer concierto al que asistí, estuvo el Rector de la UNAM).

La cita era a las 23 hrs., como se dijo, pero eso si, a las 22:55 hrs empezaba a sonar una música ambiental, luces y hielo seco, y una bailarina moviendo su cuerpo al ritmo de la música ambiental, mientras se oía la voz de Pepe Negrete anunciando la historia del
grupo y a las 23 hrs. en punto, empezaba el show. Gracias tambien a mi buen amigo Angel Velázquez, conseguí el listado de temas de los Locos (que tanto Pepe Negrete como Mario Sanabria me autografiaron) y varias fotos....las que me pasó Angel fueron del primer concierto (10 años después de haber estado juntos en 'La Plaga' en febrero de aquel 1999), que se anexan aquí.

¿Qué les puedo decir? Simplemente increíble...a lo mejor siento que sí faltó el Chucho González en la guitarra requinto, pero César, el requintista que traía Mario, hizo excelente trabajo, igual que el del Dr. Alvarez del Castillo que estuvo en el concierto del día 19 de noviembre...los coristas estuvieron muy atinados y el ambiente, igual de excelente.

Igual, no estuvo Lalo Toral por cuestiones de otras presentaciones con el Tri, pero espero se presenten para futuros eventos, igual con Chucho. Las novedades en estas presentaciones festejando sus 50 años, fueron varias....entre ellas su "nuevo look" el cual estuvo muy rockero, muy padres camisetas, y en cuanto a temas musicales, la inclusión del tema "No viviré sin ti", que fue un gran éxito para el Che cuando inicia su breve carrera de solista. Otra novedad, oir "Haciéndote el amor" y pese a las ausencias, una versión de "Sabor a nada" que a muchos, les puso la piel de gallina. Siento que faltaron mas temas pero no soy tan exigente (en La Plaga siempre le pedía a Chucho que tocaran algunos temas suyos de los primeros éxitos y el tema "Vamos a bailar" o "El rey del surfin", y en su último evento en dicho lugar, Chucho me cumplió y tocaron "El rey del surfin"....).

El show duró un poco mas de una hora....pero fueron éxitos tras éxitos: Vamos a tocar un rock, Haciéndote el amor, Aviéntense todos, Crecidito para amar, Sabor a nada, No viviré sin tí, Yo no soy rebelde, Cuatro ases de amor (también una novedad), Tus ojos (no podía faltar, pero insisto, a mí me gusta mas 'Ten mi corazón'), Chica alborotada, Pólvora, Qué haré (en los tres últimos, los realizaron bajando a la pista de baile aunque para la última, se suben Mario y el Ché, Pepe se queda con el piano abajo y cuando El Ché, ya arriba, continúa con el puente del piano, Pepe Negrete se sube con los tres y terminan el show con dicho tema)....en fin, se me escapan dos temas pero cuando me acuerde, los pongo en este listado. Por cierto, se me olvidaba mencionar que la batería estuvo cubierta por Fernando Vahauks, que sigue siendo todo un excelente baterista (ya desde Los Sinners mostraba sus excelentes dotes, los cuales, siguen igual de excelentes, si no es que mejores, hoy día).

Igualmente, espero pronto bajar mas fotos de los otros dos conciertos y los publico en este blog. Mientras tanto, parafraseando a Enrique Rojas, "cierren los ojos y recuerden una canción".....de Los Locos del Ritmo. Saludos: GZ

1 comentario:

Refachadona dijo...

Hola, desde hace tiempo conocí tu proyecto de Enciclopedia del Rock, dejame darte muchas felicitaciones, pues es una labor impresionante, y lo mejor, que difunde talentos de nuestro país, que si hay pero que desafortunadamente no son tan conocidos como los que ni cantan ni tocan instrumentos pero son guapos y los produce alguien con varo, ja. en fin, te dejé hace mucho comment sobre un grupo llamado Thesconekt (www.myspace.com/thesconektnsamble ) grabaron el año pasado un disco con su lana y ahora grabaron en londres gracias a una beca del FONCA, este discó esta apenas en la post-edición, pero son puras rolas originales, son dos violines, 1 cello y cajon peruano y percusiones, musicos de conservatorio desde los 2 años, una delicia escucharlos, ojalá los peudas escuchar en vivo. Muchos saludos y felices fiestas!!!!