BIENVENIDOS A


Click here for Myspace Layouts

22/8/12

El Padre Lapuerta

No habrá sido rocanrolero, pero era buen amigo.....y la amistad llegó de "chiripa". Resulta que en un viaje de mi papá a Israel, en el avión, su vecino de asiento le preguntó, tras entablar una larga charla, si iba en un tour o el motivo del viaje y mi papá dijo que iba de placer por su cuenta....y el cura sorprendido de que iba solo a Medio Oriente, le dijo que si no tenía inconveniente, se juntara a su grupo...el iba a alcanzar a un grupo de peregrinos españoles a Tierra Santa y que de seguro, el Padre Lapuerta (Jose Manuel Laporta o Lapuerta) le aceptaría en el grupo...y así fue....estuvo esos días en Israel con el grupo y desde ahí se hizo la amistad de este cura con mi papá. Resulta que en 1987 u 88, fue a México y mi papá nos llevó a conocerle a su hotel y fuimos a una reunión con los peregrinos españoles que iban con el en esa ocasión...y resulta que en 2002, al llegar a Madrid, le fuimos a ver mi esposa y yo y desde ahí hicimos mejor amistad con él. 

Tanto fue la amistad que hizo mucho por nosotros (me faltaba dinero para dar el dinero cuando conseguimos nuestro primer depto. que nos lo prestó, dinero claro, que fue devuelto, y fue a dos cumpleaños de nuestro hijo y él presentó a nuestro hijo a la Virgen María a sus tres años, y un largo etc.) y nosotros por el (luego ibamos a misa los domingos y de la iglesia nos ibamos a su casa y le llevábamos pan, comida y un vinito para ese día, y media despensa para su semana) y con el conocimos Chinchón, que fue su primer destino como cura recién ordenado y  que siempre le traía muy buenos recuerdos y lástima que quedó pendiente una ida a Cáceres y a su Santander natal.

Hablo de él porque por un amigo mexicano (que él nos presentó, Manuel Lazcano y que, cosas del destino, después me enteré que es amigo de una muy buena amiga mia desde la prepa, Tere Hurtado), nos comunicó que fallecía el pasado 18 de  agosto...descanse en paz....si en vida era un ángel, con mas razón ahora que partió a las grandes praderas, donde seguro entró sin hacer mucha espera jejeje. No le olvidaremos Padre....lástima que tampoco le llevamos a nuestra hija Maripaz para que le conozca, pero creo que ya la ha de haber conocido en estos días en forma de ángel.

Siempre estará en nuestro recuerdo y muchas pero muchas gracias por su amistad y por haber estado en nuestras vidas.

Atte: GZ y familia


No hay comentarios.: